Nabila Rifo decidió recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos


Mundo

Nabila Rifo decidió recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Nabila Rifo decidió recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

Esto luego que el pasado 11 de julio la Corte Suprema rebajara la condena del atacante por considerar que "no habría querido matarla". Esto porque los hechos se dieron en momentos independientes: uno para provocar el delito de lesiones graves y otro para las lesiones graves gravísimas. Con esto, la condena de Ortega pasó de 26 años, como establecía el dictamen original, a 18 años de presidio.

Rifo confirmó esto diciendo que "me van a apoyar los diputados, mi abogado, toda la gente que me conoce y la Presidenta".

Se estima que el texto será presentado durante los primeros días de agosto, el cual redactará con la ayuda de su defensor y del diputado Juan Luis Castro, quien se comprometió a apoyarla en todo lo necesario.

Un fuerte sentimiento de injusticia reinó la semana pasada en el país, tras la decisión de la Corte Suprema en el caso de Nabila Rifo.

La idea, dijo el parlamentario, es interponer el recurso "lo más pronto posible", con el objetivo de que se pueda "dirimir, evaluar y recalificar el demicidio frustrado que la justicia chilena denegó en la instancia final de la Corte Suprema".

Nabila Rifo, quien en mayo de 2016 fue brutalmente golpeada en Coyhaique, anunció este miércoles que recurrirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, tras el fallo de la Corte Suprema que le rebajó la condena a Mauricio Ortega, ex pareja y agresor.



Сomo este

Más reciente




Recomendado