Cultura

Nadal y Murray caminan a segunda ronda en Wimbledon

Nadal y Murray caminan a segunda ronda en Wimbledon”

El británico Andy Murray (1°) abrirá como campeón defensor el programa de la cancha central de Wimbledon, este lunes frente al kazajo Alexander Bublik (134°). "Me moví bien hoy y en general hice las cosas bien (.) Ahora pasaré tiempo con el médico, me pondré hielo y pensaré en una práctica liviana para mañana".

Nadal superó a su rival con parciales de 6-1, 6-3, y 6-2 y se medirá este miércoles en la segunda ronda al estadounidense Donald Young, quien venció al uzbeko Denis Istomin. El español se perdió el torneo preparatorio de Queen's para recuperarse tras la extenuante campaña en tierra batida, en la que conquistó Roland Garros y los torneos de Madrid, Montecarlo y Barcelona. El ídolo local y Bublik fueron los primeros en pisar la hierba de la cancha principal de Wimbledon, en la que no se puede entrenar en los días previos a la competición para que llegue en perfectas condiciones. De esta forma, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Wimbledon, donde defiende el título conseguido el año pasado. No obstante, apenas pudo desplazarse por la pista para responder a los golpes de Herbert y tuvo que ser atendido por el médico antes de retirarse cuando perdía por dos sets a cero. "Él era partidario de que no jugara, pero es mi torneo favorito, lo hago bien cada año aquí, así que es difícil para mí salir, caer derrotado y ser eliminado", agregó.

En otro de los encuentros del día, el georgiano Nikoloz Basilashvili superó al argentino Carlos Berlocq por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1.



Сomo este

Más reciente




Recomendado