Mundo

Nairo llegó segundo en la etapa 13 del Tour

Nairo llegó segundo en la etapa 13 del Tour”

El colombiano Nairo Quintana, octavo en la clasificación general del Tour de Francia, a dos minutos y siete segundos del líder italiano del Tour, Fabio Aru, nunca estuvo tan cerca en tiempo del "maillot" amarillo.

El francés Warren Barguil (Sunweb) celebró por todo lo alto la Fiesta Nacional del 14 de julio al ganar la decimotercera etapa del Tour, entre Saint Girons y Foix, de 101 kilómetros, a la que se sumaron como protagonistas el colombiano Nairo Quintana y los españoles Alberto Contador y Mikel Landa.

Aunque los dos mejores colombianos mantuvieron sus posiciones, cuarto Urán, octavo Nairo, ambos recortaron tiempo.

Tras revisar las imágenes de la jornada, los comisarios constataron que había sido muy difícil avituallar a los corredores en la subida al puerto de Peyresourde, ante las dificultades que encontraron los coches de los equipos para acceder a los mismos.

El último ascenso a la meta, descolgó a Nieve, dejando a Landa para acompañar a Froome, cuando en el último kilómetro atacó Bennett, pero lo neutralizó Landa, en busca de los segundos de bonificación a los tres primeros, por eso luego atacó Fabio Aru, seguido por Martin, Bardet y Rigo, con Froome atrás.

"Ahora me centraré en una victoria de etapa o alguna cosa". Lo intenté en la bajada y no era terreno para hacer diferencias.

"Espero que sea uno de los días brillantes, de recuperación, por lo menos tener otro día como este", dijo el líder del Movistar. "Siempre luchamos y lucharemos, la calidad no se pierde de un día para otro", finalizó el boyacense.



Сomo este

Más reciente




Recomendado