Tecnología

NASA acepta que no tiene dinero para llevar humanos a Marte

NASA acepta que no tiene dinero para llevar humanos a Marte”

Al menos no durante un largo tiempo.

Hace unos meses sabíamos de la aprobación por parte del Congreso de los Estados Unidos del nuevo presupuesto para la NASA (19.508 millones de dólares anuales), lo cual conllevaba cambios en las obligaciones y deberes de la agencia estadounidense, entre ellos la misión de llevar a la humanidad a Marte en la década de 2030.

Pero si no es el Planeta Rojo, ¿puede ser nuestro satélite natural un objetivo cercano? . La iniciativa venía con ciertas condiciones: desarrollar un programa de exploración que debía de estar listo antes de fin de año, con los objetivos, resultados, ruta a seguir y potencial retorno para los astronautas que pudiesen llegar a Marte, misión que estaba prevista para 2030. También se sobrepasa el presupuesto en lo que respecta a hacerlos volar, y eso teniendo en cuenta que la agencia de momento no ha sido capaz de diseñar los vehículos que acabarían aterrizando o despegando de la superficie marciana. Pregunta para la cual no hay una respuesta clara, después de anunciar dicha situación.

"No puedo establecer una fecha para la llegada de los seres humanos a Marte, y la verdad radica en los niveles de presupuesto que describimos, con un aumento de aproximadamente 2% (...) tampoco tenemos los sistemas de superficie disponibles para Marte, y la entrada, descenso y aterrizaje es un gran desafío".



Сomo este

Más reciente




Recomendado