Medicina

Negaron acceso a Katherine Harington a reunión de Ministerio Públicos en Argentina

Negaron acceso a Katherine Harington a reunión de Ministerio Públicos en Argentina”

De acuerdo a las autoridades, la prohibición del ingreso no tuvo "que ver con cómo se designó la funcionaria, sino que se trató de una cuestión burocrática", informaron.

Asimismo, exhortaron a respetar los mecanismos constitucionales y legales para la remoción y designación de los fiscales y/o procuradores generales.

Pero la entrada le fue denegada dado que no formaba parte de la comitiva venezolana que fue designada por la fiscal general Luisa Ortega.

La AIAMP considera "que la fiscal general de Venezuela no fue todavía depuesta de su cargo de forma constitucional, por lo que es ella quien decide quién integra la delegación, y Haringhton no estaba incluida", añadieron las fuentes.

La cita en Buenos Aires, que fue convocada a petición de la Fiscalía General de Bolivia, reúne a fiscales generales de varios países de Iberoamérica para analizar precisamente la situación de la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, que está sometida a un proceso de enjuiciamiento impulsado por el oficialismo, el cual podría separarla de su cargo.

Ortega había advertido horas antes en su cuenta de Twitter de "la pretensión arbitraria de la vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar" al edificio de la Procuración General en Buenos Aires, donde se celebra la asamblea.

Desde Venezuela, Ortega denunció que "hay una extorsión en todo el sistema republicano" de la nación caribeña. En la videoconferencia, también se refirió a otro impedimento reciente del TSJ, para que el Ministerio Público no pueda imputar a funcionarios gubernamentales por sus presuntos vínculos de corrupción con la empresa constructora Odebrecht. Solicitó a sus colegas defender la autonomía en las funciones de los Ministerios Públicos, pues ello garantiza la seguridad jurídica de los ciudadanos.?Que sean las leyes y la Constitución las que regulen los procesos penales?, añadió Ortega Díaz.



Сomo este

Más reciente




Recomendado