Negocios

Nepotismo a la vista: Ivanka reemplaza a su papá, Trump, en G20

Nepotismo a la vista: Ivanka reemplaza a su papá, Trump, en G20”

La negociadora rusa Svetlana Lukash puso fotos en Twitter en las que está Ivanka, exmodelo de 35 años, sentada en la sala de reuniones entre la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente chino, Xi Jinping.

Sin embargo, Michael McFaul, el embajador de Estados Unidos en Rusia durante la presidencia de Barack Obama, afirmó que el hecho de que Ivanka hubiera sustituido al presidente era bastante inusual. Añadió que Ivanka se encontraba en el fondo de la sala y que avanzó cuando el presidente del Banco Mundial empezó a hablar de asuntos relacionados con un fondo para mujeres empresarias impulsado por ella.

La canciller alemana, Angela Merkel, indicó al respecto, cuando le preguntaron, que es competencia de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente o la presidenta en caso de ausencia.

Ivanka también está casada con Jared Kushner, uno de los principales asesores de la Casa Blanca.

En la misma red social, la historiadora Anne Appelbaum lamentó que una "famosa de Nueva York, sin preparación ni cualificación" sea considerada "la mejor persona para representar los intereses nacionales de Estados Unidos".

El presidente boliviano recalca que su homólogo estadounidense, Donald Trump, quedó 'aislado y entrampado' en la Cumbre del G20 por rechazar el Acuerdo de París.

Trump ha sido muy criticado por poner a sus familiares en posiciones de alta responsabilidad en la Casa Blanca.

Ivanka Trump aprovechó el momento en el Donald Trump se ausentó, temporalmente, de la sesión plenaria del G20 para acudir a alguna de las bilaterales que tenía prevista.

Aunque Ivanka recibió el título oficial de "Primer Hija y Consejera del Presidente", la decisión levantó mucha polémica por sus implicaciones. "Puede ser (que tenerme como padre sea) la única cosa mala que tiene", ironizó el Mandatario.



Сomo este

Más reciente




Recomendado