Mundo

Niño genio tamaulipeco gana Mundial de cálculo

Niño genio tamaulipeco gana Mundial de cálculo”

"Gustavito lo lograste muchas felicidades mi bebe precioso estamos supermega orgullosos de ti, que alegría fue escucharte con tanta felicidad al decirme 'mami me gané la Grand Champion te lo prometí y lo cumplí'", dio a conocer su madre Jaqueline Salazar la mañana de este domingo, según recoge el Sol de Tampico.

"(Lo) admiro porque a sus seis añitos tomó la decisión de hacerlo con cálculo mental, sin usar ábaco, y triunfó en esta espectacular y dura competencia internacional", publicó.

Para llegar allí, Gustavo, primero representó a Tamaulipas en el certamen nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México y que le dio su pase para el concurso mundial.

"Una vez enterado de este logro, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de sus cuentas en redes sociales, reconoció el esfuerzo del pequeño niño genio tamaulipeco y lo calificó como "#OrgulloTamaulipeco".

Gustavo Antonio García Salazar, de 5 años de edad, representará a México en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental que se celebrará este lunes 17 de julio en Kuala Laampur, Malasia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado