Medicina

Ocupa Ivanka Trump brevemente el puesto de su padre en el G20

Ocupa Ivanka Trump brevemente el puesto de su padre en el G20”

En medio a la polémica que suscitó el presidente estadounidense Donald Trump en la cumbre del G-20, en la cual le pidió a su hija Ivanka Trump que asumiera su puesto en una reunión del evento, el mandatario salió a la defensa de su decisión planteando que fue un acto "muy estándar" y que no hubo favorecimiento a su hija mayor.

La fotografía mostró a Ivanka sentada entre el presidente de China, Xi Jinping, la primera ministra de Gran Bretana, Theresa May, el presidente de Turquia, Recep Tayyip Erdogan y Merkel.

"Y sustituye al presidente Trump en la mesa del G-20 cuando él sale a reuniones bilaterales", ha añadido en un segundo mensaje acompañado por la imagen.

ATAQUE A MEDIOS. Pero Trump no se detuvo ahí en la defensa, sino que prosiguió con otro mensaje en Twitter donde afirmó que "si le hubieran pedido a Chelsea Clinton que ocupara el asiento, mientras su madre -Hillary- entregaba el país, las Fake News (Noticias falsas) estarían clamando CHELSEA PARA PRESIDENTA".

Otros líderes mundiales salieron también de la sala y también fueron sustituidos. "Esto es extraño. Muy extraño", escribió en Twitter.

Pero la canciller alemana Angela Merkel lo rechazó, diciendo que era perfectamente normal.

El presidente, poco antes de la sesión en la que lo suplió su hija, había manifestado que estaba orgulloso de ella. "Puede ser (que tenerme como padre sea) la única cosa mala que tiene", ironizó el Mandatario.

Ivanka, junto con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y Merkel lanzaron el programa que promoverá el emprendimiento de las mujeres en los países en desarrollo. "Tengo que decirles que desde el primer día ha sido grandiosa".



Сomo este

Más reciente




Recomendado