Mundo

Oligarquía chilena secuestró a Bachelet — Evo

Oligarquía chilena secuestró a Bachelet — Evo”

Emn principio, la cita estaba fijada para el 18 de julio en La Paz.

En una serie de mensajes por Twitter, el Presidente boliviano, Evo Morales, desmintió que Chile haya pedido la reunión del Comité de Frontera, como informó el canciller Heraldo Muñoz, y dijo que la Presidenta Michelle Bachelet "está secuestrada por la oligarquía pinochetista".

El Presidente Evo Morales se refirió al denominado Comité de Fronteras que realizarán Chile y Bolivia.

Morales deploró una vez más la actitud de Chile con respecto a las visas, y recordó el caso del ministro de Justicia, Héctor Arce, quien se vio impedido de viajar a Chile para participar de la defensa de les nueve bolivianos detenidos en marzo pasado.

Morales hizo la consideración en la noche del martes en una entrevista con el canal privado PAT, en la que también consideró que Bachelet parece "secuestrada" por la oligarquía chilena.

Para finalizar, la autoridad señaló que "la mayoría del pueblo boliviano anhela una relación de hermandad con nuestros vecinos de Chile".

Mientras esas demandas siguen su curso, en las últimas horas las cancillerías de Bolivia y Chile determinaron realizar una reunión de autoridades de ambos países el próximo 25 de julio en la ciudad de Santa Cruz. En ese sentido, destacó las "coincidencias" que tendría con los movimientos sociales y "algunos intelectuales chilenos que piensan en la Patria Grande y la integración". Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado