Mundo

Onda Tropical 11 provocará tormenta eléctrica en Chiapas

Onda Tropical 11 provocará tormenta eléctrica en Chiapas”

El SMN también pronosticó ambiente muy caluroso en el noroeste de la República Mexicana con temperaturas que podrían superar 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Sin embargo, se esperan lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca; y tormentas muy fuertes con posible actividad eléctrica y granizo en centro, sur y sureste del país.

El citado sistema interactúa con una zona de inestabilidad de núcleo frío, localizado al norte del Veracruz, por lo que esas condiciones se intensificarán para esta noche y se esperan tormentas torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como intensas en Chiapas y Tabasco.

Rachas de viento superior a 50 km/h: Sonora, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Guanajuato y Morelos.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Las temperaturas máximas podrían llegar a un nivel muy alto, considerando que nos encontramos en pleno invierno: 27 grados, sobre todo en el norte de Entre Ríos. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con. rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Una zona de inestabilidad provocará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento de la misma intensidad se prevén en Baja California, Baja California Sur, costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora, y se desplaza con dirección al oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora.

Toluca, Edo. Méx., 9.4; Pachuca, Hgo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado