Mundo

Onda tropical se aleja; COE descontinúa la alerta verde

Onda tropical se aleja; COE descontinúa la alerta verde”

Dicha actuvidad lluviosa será frecuente sobre las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez, Santiago, Valverde, Puerto Plata y Monte Cristi.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que después del medio día habrá incrementos de la nubosidad y se generaran algunos aguaceros con aisladas tronadas hacia la cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza, debido a la persistencia que mantiene la vaguada en la atmósfera alta ubicada al noroeste del territorio y a los efectos locales. Sus remanentes se localizan sobre el Caribe oriental y se mueven hacia el oeste, a unos a unos 41 kph, con fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 65 kph.

Asimismo, dijo que continúa vigilando una zona de aguaceros y tronadas asociadas a un sistema de baja presión localizada a unos 1,700 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste y mantiene un 30% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.

Para este miércoles, el patrón meteorológico se mantendrá con pocos cambios por lo que en horas de la tarde volverán los aguaceros hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y la porción central de la Zona Fronteriza. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.



Сomo este

Más reciente




Recomendado