Mundo

Oposición venezolana convoca un paro general de 24 horas para próximo jueves

Oposición venezolana convoca un paro general de 24 horas para próximo jueves”

Así lo ha anunciado el diputado Freddy Guevara, en calidad de portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática, que avanzó además que el miércoles se harán públicos los primeros pasos de la oposición para "conformar un gobierno de unidad nacional".

Ya la coalición de partidos opositores había asomado la idea de una "hora cero", cuya convocatoria dependería de la participación en la consulta popular, como lo señaló la semana pasada el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

El martes 18 de julio, la Asamblea Nacional sesionará para recibir el acta final del comité de postulación para escoger a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, afirmó que la paralización de actividades formales e informales es parte de la escalada de las protestas que estallaron hace casi cuatro meses y han dejado 96 muertos en todo el país para "enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional" en Venezuela. Par este día, convocaron a los venezolanos a que asistan a los puntos soberanos donde ejercieron su votación durante el domingo, porque allí se encontrarán 2.020 comités que asistirán a los presentes con relación a la "la hora cero".

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, al menos el 98 por ciento de los participantes votó sí en las tres preguntas, lo que es interpretado como un contundente derrota de los planes del régimen.

La oposición venezolana convocó hoy a un paro general de 24 horas para este jueves 20, una acción de protesta que es parte de la "fase superior de la lucha cívica", activada tras la consulta popular que se desarrolló este domingo contra el proceso constituyente abierto por el Gobierno.

La oposición acusa a Maduro de promover la reforma de la constitución para perpetuarse en el poder, a pesar de un creciente descontento popular alentado por la crisis económica que golpea al país suramericano, y consolidar un esquema de control político y económico similar al modelo cubano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado