Mundo

Oposición venezolana saldrá a las calles para promocionar consulta

Oposición venezolana saldrá a las calles para promocionar consulta”

"Los profesionales y técnicos de todo el país estamos comprometidos en defender la Constitución y nuestra carta magna dice de manera bien clara que el Presidente de la República tiene la potestad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, pero es el pueblo que decide si la quiere o no mediante elecciones directas, secretas y universales, por lo tanto el llamado es para que todos los venezolanos salgamos a votar este domingo, bien temprano y le demos un mensaje claro al gobierno, que no queremos constituyente", sentenció.

Los opositores venezolanos votarán el domingo en un plebiscito simbólico contra el presidente Nicolás Maduro, en lo que anuncian como su ofensiva final tras casi cuatro meses de violentas protestas que profundizaron el caos y el conflicto político. Esperan que ante una avalancha de participantes, Maduro detenga la Constituyente.

"Lo del domingo (por mañana) lo podemos convertir en 11 millones de venezolanos, sin contar los que viven en el exterior", afirmó el gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, quien dijo a la prensa que a partir del lunes la oposición pasará a una nueva etapa de "más presiones".

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, advirtió ayer mismo de que la Justicia militar encarcelará a aquellos que obstaculicen la elección de la Asamblea Constituyente, proceso que tendrá lugar el próximo 30 de julio y a la que se opone la oposición.

"El Gobierno nacional ha tenido la oportunidad de resolver la crisis económica".

"Ese día se define el destino de Venezuela".

Los opositores confían en que la consulta "mostrará al mundo" que la mayoría se opone a la iniciativa de Maduro para reformar la Constitución y la considera un "fraude" para amarrarlo al poder. "Nicolás Maduro tú no puedes excluir a nadie, porque los apartamentos de la Misión Vivienda, las cajas del Clap, las medicinas que compra el gobierno, pertenecen a todos los venezolanos".

También fueron invitados cinco expresidentes, entre ellos Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorque Quiroga (Bolivia), y Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla (Costa Risa), quienes supervisarán la actividad junto con otros observadores nacionales e internacionales con experiencia electoral.



Сomo este

Más reciente




Recomendado