Negocios

Padierna pide comparecencia de Ruiz Esparza en el Senado por socavón

Padierna pide comparecencia de Ruiz Esparza en el Senado por socavón”

Dolores Padierna criticó las declaraciones de Gerardo Ruiz Esparza en el sentido de que el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca se abrió por las lluvias atípicas que se han registrado, lo cual calificó como un “mal pretexto”.

Tras la muerte de padre e hijo al interior del vehículo en el que viajaban, mismo que cayó al socavón, Carlos Augusto Morales, dirigente nacional de esa organización pidió que inmediatamente se le finquen responsabilidades al funcionario por el deceso de las personas.

Aldesa es una de las empresas del consorcio ganador de la licitación para construir la Edificio de la Torre de Control de Tráfico Aéreo (TCTA); mientras que Epccor, también en consorcio, está encargada de la construcción de la losa de cimentación para el centro de transportación terrestre del NAICM. La obra contó con una inversión de más de 2.213 millones de pesos (unos 124 millones de dólares), según el gobierno del estado de Morelos.

En la auditoria de la Cuenta Pública de 2015, la ASF detectó irregularidades por 302.3 millones de pesos, de los cuales 270.5 mdp corresponden a recuperaciones probables y 31.8 mdp más por aclarar.

Al ser cuestionado sobre si Ruiz Esparza debía o no renunciar, Núñez acotó "es su decisión" y añadió que "en los últimos meses y años se ha elevado el costo político del señor Presidente de la República, en virtud de que algunos integrantes del gabinete no saben acreditar o calificar cuando tienen un momento en el que se pierde la confianza ciudadana".

Luego de lo ocurrido el miércoles en el Paso Exprés de Cuernavaca, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que giró instrucciones al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que se separe del cargo a los funcionarios que estuvieron supervisando la obra o que tuvieron alguna implicación directa en tanto se llevan a cabo las investigaciones sobre las causas que ocasionaron la aparición de un socavón que cobró la vida de dos personas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado