Medicina

PAN y PRD decididos a prologar su unión

PAN y PRD decididos a prologar su unión”

De gira por Jalisco, reiteró que en materia de seguridad "estamos peor que nunca, si ustedes revisan la estadística de seguridad que en México es pública desde 1997, en estos últimos 20 años de acuerdo con las cifras oficiales, jamás había habido un mes de mayo tan violento, con tantos homicidios, y todo indica que el mes de junio volverá también a superar lamentablemente esa marca". El PRI cuenta con 13% del respaldo manifestado por los consultados y 6% mencionó que apoyaría a una candidatura independiente. Falló por 16.58 puntos.

El Partido Acción Nacional (PAN) logra el 18.6 % de las intenciones de voto, seguido de cerca por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el 17.7 %, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 16.6 %, según la encuesta elaborada por Consulta Mitofsky.

Aclaró que el llamado del PRD al Frente Amplio Democrático no es exclusivo a los partidos políticos, por el contrario, es dirigido a la sociedad en general, a las asociaciones civiles y todo aquél que se quiera sumarse a un proyecto de nación que le dé curso al país, pues afirmó que en el partido no ven otra solución más que la suma de todos para sacar a México del estancamiento en el que se encuentra.

Con Andrés Manuel López Obrador como seguro candidato de Morena para 2018, el resto de los partidos enfrenta varios escenarios, aunque cada uno ya perfila a sus abanderados para las presidenciales.

Con estos números, el PAN y el PRD -cuyas dirigencias han hablado abiertamente sobre buscar una alianza hacia los comicios de 2018- podrían acercarse a un nivel de empate técnico con Morena -que en coalición con el PT sumaría 40%-, pues juntos sumarían 35% de las preferencias reportadas en esta encuesta, cuyo margen de error es de +/-3%.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es visto como favorito a abanderar al PRD, con el 57,3 %, un nivel muy superior al 8,3 % del actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Por lo anterior existe 'la coincidencia' en los opositores en el sentido de predecir que "si no se unen PRI y PAN, en 2018 López Obrador será Presidente", aunque no lo hagan oficialmente (como ocurrió en 2006 cuando todos los gobernadores del tricolor trabajaron a favor de Felipe Calderón), y 'jueguen el dedo en la boca' con una 'supuesta alianza' entre el PAN-PRD, lo cual ya lo sospecha el mismo AMLO, quien en un video 'destapó' hace poco a José Antonio Meade, el titular de Hacienda, como 'el verdadero tapado', y no el que van a poner en la infumable alianza (sus militantes no se fuman entre sí).



Сomo este

Más reciente




Recomendado