Mundo

Peña Nieto intruye a dar de baja a responsables de socavón

Peña Nieto intruye a dar de baja a responsables de socavón”

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no quiso dar alguna opinión sobre el accidente registrado este miércoles en el Paso Express de Cuernavaca, en el que murieron dos personas.

Para ello instruyó al Secretario Gobernación, al comisionado Nacional de Seguridad y a la Consejería Jurídica del Gobierno federal, para que durante la elaboración de dicho código "se revisen la profundidad de las agravantes en delitos cometidos contra policías y se hagan más severas las sanciones correspondientes".

"Por esa razón, debemos redoblar esfuerzos para prevenir el delito, mejorar la coordinación entre autoridades, adoptar estrategias regionales y combatir el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero", afirmó.

Peña Nieto insistió que "si bien es cierto que el apoyo de las Fuerzas Federales en los estados es complementario y no puede ser permanente, los mexicanos deben tener la certeza de que el Gobierno de la República siempre esta trabajando por su seguridad".

El Paso Exprés Tlahuica de la autopista México-Acapulco, se colapsó esta mañana a la altura del kilómetro 93, en el poblado de Chipitlán, oquedad donde cayó un vehículo en el que viajaban dos hombres, quienes perdieron la vida unas horas más tarde, pues aunque sobrevivieron al impacto, no pudieron ser rescatados a tiempo. "Por eso envié al Poder Legislativo la iniciativa de Mando Único Policial con el objetivo de transformar mil 800 cuerpos policiacos en 32 policías estatales únicas, profesionales, capaces y confiables", refirió.

Fortalecer la seguridad, contabilidad y adaptabilidad de nuestros sistemas energéticos; fomentar el comercio, las inversiones y la infraestructura energética entre ambos países e impulsar el desarrollo e innovación en todos los recursos y tecnologías energéticas, desde fuentes convencionales hasta energías limpias.

"Además, se incrementará la cooperación para usos pacíficos de la energía nuclear, avanzando hacia la formalización, próximamente, de un Acuerdo entre ambos gobiernos en la materia", subraya el comunicado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado