Negocios

PERÚ: Caso Pura Vida: Indecopi levanta medida cautelar contra producto lácteo

PERÚ: Caso Pura Vida: Indecopi levanta medida cautelar contra producto lácteo”

La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi levantó este viernes la medida "cautelar de inmovilización y cese de comercialización" a nivel nacional del producto Pura Vida Nutrimax del Grupo Gloria.

A través de un Hecho de Importancia, la empresa informó que "previamente deberá corregir su etiquetado según su nueva denominación, en cumplimiento de lo dispuesto por la Digesa" antes de poder volver a comercializar el producto. Cabe recordar que éste último levantó la suspensión del registro sanitario ya que adoptó la nueva denominación: "Mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal Pura Vida Nutrimax". En la resolución, se establece que Pura Vida puede comercializarse una vez que se adecúe la nueva denominación en el etiquetado.

Sin embargo, Indecopi remarcó que "la decisión adoptada con relación a la medida cautelar, no constituye un pronunciamiento sobre el fondo del procedimiento seguido" contra Gloria S.A. por Pura Vida Nutrimax.

El pasado 2 de junio, los medios informaron que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) concluyó que Pura Vida no podía ingresar más a su país con el rótulo de "leche". Además, ordenó el retiro del producto en el mercado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado