Mundo

Policía mata a una mujer que llamó al 911

Policía mata a una mujer que llamó al 911”

Supuestamente la mujer salió en pijamas de su casa en el vecindario de Fulton alrededor de las 11:30 de la noche del sábado cuando vio que la policía llegó, con la intención de explicar a los agentes lo que había ocurrido.

Las autoridades de Minesota indicaron que la muerte de Justine fue causada por uno de sus agentes que no tenía su cámara corporal prendida, por lo que no existe registro de su accionar.

"En un momento dado, un oficial disparó su arma", destacó en un comunicado la Oficina de Asesoramiento Criminal de Minnesota, sin presentar otros detalles sobre lo que habría provocado que el oficial encendiera fuego contra la mujer.

La alcaldesa de Minneapolis, Betsy Hodges, aseguró que se trataba de un incidente "trágico" y mostró su sorpresa sobre por qué las cámaras corporales de los oficiales no estaban encendidas. "Hago un llamamiento al BCA para que comparta tanta información como puedan lo más rápido posible", añadió. "No haremos ningún otro comentario o declaración y le pediremos que respete nuestra privacidad", mantuvo la familia de la fallecida a través de un comunicado emitido por la agencia.

Las autoridades tampoco han hablado de la víctima, pero medios locales la han identificado como Justine Damond, de 40 años y origen australiano, quien vivía con su novio y estaba por casarse en un mes.

Este es el segundo caso controvertido en el que se ha visto envuelta la Policía de Minesota, ya que en 2016 un agente disparó y mató a Philando Castilla, un ciudadano afroamericano que fue parado en su coche, mientras su pareja lo retransmitía en directo por una red social, y eleva el debate sobre el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía en Estados Unidos.

Zach Damond, hijastro de la víctima, dijo "Básicamente, mi mamá está muerta porque un policía le disparó por razones que desconozco".



Сomo este

Más reciente




Recomendado