Mundo

Pone en su lugar a Trump

Pone en su lugar a Trump”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió este lunes que su hija Ivanka, quien también es su asesora, lo sustituyera temporalmente en las sesiones de la cumbre de líderes del G20 celebrada en Hamburgo (Alemania), tras los numerosos comentarios al respecto. A la cita acudieron todos los líderes mundiales, como Angela Merkel, Xi Jinping y Theresa May, por lo que llamó la atención que no estuviera el mandatario norteamericano y sí su hija. Añadió que Ivanka Trump se encontraba en el fondo de la sala y que avanzó cuando el presidente del Banco Mundial empezó a hablar de asuntos relacionados con un fondo para mujeres empresarias impulsado por ella.

Brian Fallon, un comentador político de CNN y antiguo portavoz de Hillary Clinton en su campaña presidencial, respondió a la noticia con un tweet: "Estoy seguro que los republicanos se habrían tomado con calma si Chelsea Clinton supliera al jefe de Estado en sus labores".

"Cuando dejé la sala de conferencias para asistir a pequeñas reuniones con Japón y otros países, le pedí a Ivanka que ocupe mi asiento". "Esto es extraño. Muy extraño", escribió en Twitter.

Al ser cuestionada sobre la decisión de Trump en una rueda de prensa, la canciller de Alemania, Angela Merkel, mencionada en su tuit, subrayó que "Ivanka forma parte de la delegación estadounidense". AFP Ivanka Trump es casi que la sombra de Donald Trump. Jared Kushner, el esposo de Ivanka, es uno de los principales consejeros de Trump, por ejemplo.

"Si no fuera mi hija sería mucho más fácil para ella, dijo Trump, insinuando que su personalidad controversial afecta negativamente a su hija. Puede ser (que tenerme como padre sea) la única cosa mala que tiene", aseguró Trump. "Estoy muy orgulloso de mi hija Ivanka. desde el primer día, tengo que decirte que siempre ha sido genial", declaró en la cumbre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado