Mundo

¿Por fin, está muerto o vivo el líder del grupo terrorista Daesh?

¿Por fin, está muerto o vivo el líder del grupo terrorista Daesh?”

"La información que nos llega es contradictoria y está siendo verificada por nuestras agencias de inteligencia", indicó a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No tenemos información precisa". La oenegé, que cuenta con una amplia red de informadores en Siria, dijo no obstante que ignoraba el lugar, la fecha o las circunstancias de su supuesta muerte.

El pasado 16 de junio, el Ministerio de Defensa ruso reveló que Al-Baghdadi podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Raqa, bastión de los extremistas en Siria, pero sin confirmarlo.

Abu Bakr Al Bagdadi no ha vuelto a dar señales de vida desde una grabación de audio divulgada en noviembre, poco después de que comenzara la ofensiva contra Mosul, en la que exhortaba a sus hombres a luchar hasta la muerte. "De hecho, la información es contradictoria, nuestros servicios la están verificando", afirmó.

El fallecimiento de Al-Baghdadi ha sido anunciado en numerosas ocasiones en Siria e Irak.

- Un alto cargo de los servicios de inteligencia del Kurdistán iraquí, Lahur Talabany, dijo este lunes que está "seguro al 99 por ciento" de que Abu Bakr al Baghdadi aún está vivo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado