Negocios

Precio promedio subió en 5.9% — Exportación no tradicional

Precio promedio subió en 5.9% — Exportación no tradicional”

Este martes 11 de julio se conoció el informe del Comité de Coordinación Macroeconómica (COPOM) del Comité de Política Monetaria del Banco Central del Uruguay (BCU) sobre las perspectivas de la economía.

"El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017", concluyó el comunicado del BCRA.

Entre las variables macroeconómicas, se destaca que la inflación ha mantenido la tendencia decreciente observada en los últimos meses, situándose en el entorno del centro del rango meta establecido por el gobierno.

Demanda de dineroSegún el comunicado del Copom, la demanda de dinero ha seguido incrementándose por encima de lo esperado como fruto de un mayor crecimiento del nivel de actividad respecto al proyectado y de la continuación del cambio de portafolio que se viene verificando en los últimos meses.

El BCR afirma que el directorio se encuentra especialmente atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, sobre todo a aquella referida a la velocidad de convergencia de las expectativas de inflación, el grado de reversión de los choques de oferta y el ritmo de recuperación del gasto privado y público para considerar, de ser necesario, modificaciones adicionales en la posición de política monetaria.

El ente de estadísticas 'Indec' divulgó este martes por primera vez una medición del índice de precios al consumidor a nivel nacional, que registró una subida del 1,2 por ciento en junio, mientras que en el sector metropolitano de la capital y sus alrededores de Argentina los precios subieron un 1,4 por ciento en el mismo mes. Se proyecta que la inflación se mantenga dentro de dicho rango durante 2017 y 2018.

Asimismo el banco precisó que las expectativas para el crecimiento económico para este año se ubican entre un 2,5% y un 3%.

La próxima sesión del directorio en que se evaluará el programa monetario será el 10 de agosto del 2017.



Сomo este

Más reciente




Recomendado