Negocios

Prevén lluvias intensas y fuertes vientos en la mayor parte del país

Prevén lluvias intensas y fuertes vientos en la mayor parte del país”

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que este viernes se desarrollarán amplias zonas de tormenta durante la tarde en gran parte del territorio nacional, favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Para mañana martes, los meteorólogos prevén tormentas intensas en regiones de Jalisco y Guanajuato; así como tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También se esperan fuertes tormentas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora. Ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 km/h al paso de las zonas de tormenta. Ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México: Cielo nublado, intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizo, en la región.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Jalisco, muy fuertes en Nayarit y Michoacán, fuertes en Colima.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Por la noche la temperatura mínima sería de 20ºC, con posibilidad de tormentas aisladas, tanto a las 18:00 horas como a las 23:00 horas y podría extenderse durante la madrugada. Bancos de niebla. Ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, con intervalos de chubascos en Quintana Roo. Además de viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche.



Сomo este

Más reciente




Recomendado