Medicina

Prevén tormentas con actividad eléctrica en Guerrero

Prevén tormentas con actividad eléctrica en Guerrero”

Asimismo, un canal de baja presión en el occidente de la República, otro de baja presión en el suroeste del golfo de México, una zona de inestabilidad de núcleo frío en el norte de Tamaulipas y una nueva onda tropical frente a la costa de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló al respecto que se esperan tormentas intensas en áreas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con lluvias dispersas en el sur de la región.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Baja California Sur y Baja California.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en el noroeste del país, con temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Rachas de viento superior a 50 km/h: Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Colima, Jalisco, Michoacán y Campeche.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius. En el Estado de México, máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

En la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y vientos del oeste y el suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente muy caluroso y rachas de viento superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Nayarit y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso con rachas superiores a 60 km/h al paso de las zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta. Además de viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Bancos de niebla con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado