Mundo

'Prohibido quejarse', el particular letrero de la habitación del papa Francisco

'Prohibido quejarse', el particular letrero de la habitación del papa Francisco”

Un llamativo cartel apareció en la puerta de entrada a la habitación del Papa Francisco en la casa Santa Marta en el Vaticano con la insignia "Prohibido quejarse", generando revuelo entre los visitantes y residentes de la ciudad.

La historia ha sido divulgada junto con una fotografía por el veterano vaticanista Andrea Tornielli en la sección Vatican Insider de La Stampa.

"Los transgresores están sujetos a un sindrome de victimismo con la consecuente disminución del tono del humor y de la capacidad para resolver problemas", continúa el anuncio en tono divertido.

El Papa colgó en la puerta de la suite, un cartel que le regaló Salvó Noé, un psicólogo italiano que escribe libros de autoayuda.

El trabajo del papa Francisco no debe ser nada fácil. "Para volverse el mejor de uno mismo hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los propios límites" y finalmente concluye con el mensaje "Deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida".

El vicario de Cristo recibió este aviso de manos Salvo Noé, un psicólogo autor de libros y de cursos de motivación, el cual se la regaló durante una reciente audiencia general. Ha intentado guiar a la Iglesia de 1.200 millones de miembros en un camino más inclusivo e misericordioso, lo que ha enfadado a conservadores que afirman que está sembrando la confusión doctrinaria.

El papa se tomó unos días de descanso de verano, los cuales pasan en su residencia, donde sigue recibiendo amigos y al parecer mantiene el buen humor pese al clima tenso y las polémicas que algunos vaticanistas aseguran reina dentro el palacio apostólico por los cambios aprobados dentro de la Curia. Müller, que discrepa con Francisco en varios temas, aparentemente esperaba que su mandato fuera renovado en forma automática.



Сomo este

Más reciente




Recomendado