Mundo

Relevan a secretaria de Finanzas de Veracruz

Relevan a secretaria de Finanzas de Veracruz”

El mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la mañana de este sábado lo que parece ser el primer cambio importante de su administración; sale de la Secretaría de Finanzas Clementina Guerrero y entra Guillermo Moreno Chazzarini.

Tomó protesta de ley a Guillermo Moreno Chazzarini como secretario de Finanzas y Planeación y a Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, como contralor general del estado.

Moreno Chazzarini, político cercano a Yunes Linares, es licenciado en Administración de Empresas, maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); y doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hasta hoy desempeñaba el cargo de contralor general del estado de Veracruz.

Se ha desempeñado como Síndico Único del Ayuntamiento de Boca del Río de 2008 a 2010, y de 2014 a 2017, con Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del Mandatario.

En el caso de Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, se trata de un funcionario de bajo perfil que inició como Subscretario de Planeación, dentro de Sefiplan.

Incluso ha solicitado en distintas ocasiones que la Federación participe en el rescate económico de Veracruz.

"Es un compromiso moral, yo lo he platicado con el Presidente de la República, hay buena disposición del Presidente, y espero que la misma buena disposición haya de parte del Secretario de Hacienda".



Сomo este

Más reciente




Recomendado