Medicina

Rellenar botellas de plástico es similar a lamer un inodoro

Rellenar botellas de plástico es similar a lamer un inodoro”

Para muchos de nosotros recarga de agua nuestra botella de plástico se convirtió en una costumbre que además nos hace sentir bien con nosotros mismos ya que es un plástico menos que lanzamos a la basura y contribuimos para no contaminar tanto el planeta.

Existen dos razones principales por las cuales no se deberían usar estos envases plásticos en más de una ocasión.

Lo que hemos escuchado repetitivamente es que las botellas de plástico pueden liberar en el agua componentes tóxicos para la salud.

Este producto químico, asociado a los envases de policarbonato y utilizado para fabricar todo tipo de termoplásticos moldeables está presente en una gran multitud de fuentes, no sólo botellas sino también latas de alimentos y bebidas, recibos y extractos bancarios, CDs, etc.

Sin embargo, en su revaluación más reciente de enero de 2015, la autoridad europea concluyó que "el BPA no constituye ningún riesgo para la salud de los consumidores de ningún grupo demográfico (incluidos fetos, niños y adolescentes) en los niveles actuales de exposición", que está muy por debajo de los niveles diarios establecidos como tolerables.

Si sos de recargar botellas plásticas, tenés que leer esta nota

También está demostrado que si el plástico se somete a temperaturas muy altas se multiplica la liberación de este aditivo. Además del hecho de ser antihigiénicas, la publicación hace referencia a otro estudio que revela que hay un montón de productos químicos perjudiciales para la salud en el plástico que son liberados cuando este se rompe o se desgasta por el uso frecuente. Se pueden identificar por su símbolo triangular negro, informa el portal BBC Mundo. Mire bien antes de beber si tiene alguna grieta o rotura y lavela con jabón suave después de cada uso.

"Su resistencia mecánica está pensada para un único uso", recuerda Troncoso. Tras un análisis, dicha botella contenía 900.000 bacterias en su interior por centímetro cuadrado.

Un estudio de 2002, publicado en la revista especializada Canadian Journal of Public Health analizó muestras de 76 botellas de agua utilizadas por estudiantes de primaria.

El informe de EmLab P&K se basó también en las botellas de plástico con las que se hidrató un atleta durante una semana.

Compras tu botella de agua, la bebes por completo y luego la vuelves a rellenar por si acaso te pones sediento luego.



Сomo este

Más reciente




Recomendado