Tecnología

Revelan a los dueños de los equipos de Overwatch League

Revelan a los dueños de los equipos de Overwatch League”

Como dictaba el rumor, el dueño de New England Patriots, Robert Kraft, es el billonario que adquirió el equipo de Overwatch League que tendrá su base en Boston.

Primera temporada. La Liga Overwatch, que comenzará más adelante este mismo año, será la primera liga de eSports basada en equipos que representan ciudades, lo que fomentará el desarrollo de grupos de fans locales.

Sin más preámbulos, Activision Blizzard confirmó la venta de los primeros equipos para la Overwatch League a siete emprendedores y líderes de equipos de deportes tradicionales y electrónicos, entre los cuales se encuentran Robert Kraft, dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, y Jeff Wilpon, propietario de los Mets de Nueva York.

Se lanza la primer liga de esports profesional en nivel mundial, están listos los equipos para Boston, Los Ángeles, Miami - Orlando, Nueva York, San Francisco, Seúl y Shanghái. Las partidas se jugarán cada jueves, viernes y sábado.

La liga creará valor para los propietarios de los equipos a través de ingresos por publicidad, venta de boletos y derechos de transmisión, donde los equipos recibirán una parte igualitaria de las ganancias netas de la liga completa. Durante la primera temporada de la liga, las partidas regulares de temporada se jugarán en una arena de eSports en el área de Los Ángeles hasta que desarrollen su propia infraestructura para albergar formalmente juegos como local o visitante en las temporadas posteriores.

Otro factor es que se trata de una competencia que es internacional, a pesar de que de momento solo Estados Unidos en América, China y Corea del Sur, en Asia, forman la plantilla inicial, se pretende que la mayor cantidad de equipos en el mundo se unan a este evento.

Este segmento de entretenimiento virtual ha sido abordado cada vez más por equipos y entidades deportivas en todo el mundo, de acuerdo con la consultora Result Sports, de 2015 a la fecha, 61 clubes en 18 países tienen una cuenta oficial de eSports, en total suman más de un millón y medio de seguidores. Además, obtuvo en diciembre pasado el GOTY (Game Of The Year) al mejor juego del año 2016, el premio más prestigioso que otorga la industria de los videojuegos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado