Deportes

Roger Federer ya está en los cuartos de final de Wimbledon

Roger Federer ya está en los cuartos de final de Wimbledon”

En cambio, avanzaron a cuartos Andy Murray, Roger Federer, Venus Williams y Garbiñe Muguruza, verdugo de Kerber y única superviviente española tras un lunes intenso en que se disputan todos los octavos de final, de ahí su adjetivo.

Murray superó por 7-6, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire pero no mostró su habitual solidez y sus problemas con el servicio fueron frecuentemente explotados por el francés, 46 en el ranking ATP. El ex número uno, de 35 años y que en esta temporada ganó el Abierto de Australia, enfrentará en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov, que a su vez le ganó al israelí Dudi Sela por 6-1, 6-1 y retiro.

Su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey, preclasificado 22, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 5-7, 7-6, 6-3, 6-7 y 6-3.

En el primer set Roger Federer se tardó un poco en carburar, sin embargo no logró romperle el saque a Dimitrov para ponerse 5-4 arriba y mantuvo la ventaja para llevarse el episodio inaugural con un marcador de 6-4. El suizo golpeó en los momentos decisivos para quedarse con la victoria.

El tenista español Rafael Nadal, raqueta dos mundial, y la alemana Angelique Kerber, uno del mundo, cayeron eliminados en Wimbledon ante el luxemburgués Gilles Muller y la española Garbiñe Muguruza, en lo que se conoce como el "lunes loco".

En la próxima ronda el suizo, que no jugó Roland Garros para prepararse mejor de cara a este torneo, se medirá con el canadiense Milos Raonic, que por su parte superó al alemán Alexander Zverev por 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1.

Nadal, de 31 años, se recuperó de una desventaja de dos setos y salvó cuatro puntos para partido antes de finalmente caer derrotado en el quinto set de 2 horas y 15 minutos. Fue una gran batalla. El croata, séptimo cabeza de serie, venció al español Roberto Bautista por 6-2, 6-2 y 6-2.

En tanto, el serbio Novak Djokovic jugará ante el francés Adrián Mannarino.



Сomo este

Más reciente




Recomendado