Cultura

Rubén Blades se despide del mundo de la salsa

Rubén Blades se despide del mundo de la salsa”

El cantante panameño Rubén Blades afirmó este fin de semana, en una visita a Madrid, España, que ha decidido renunciar por ahora a las grandes giras y los conciertos multitudinarios, a la vez que anunció sus intenciones de regresar a la política, esta vez compitiendo por la silla presidencial del país canalero.

Rubén Blades trae malas noticias para sus admiradores, y es que el cantante a comenzado la que será su última gira cantando salsa. Es uno de los mayores representantes de la cultura latinoamericana, tien e 14 Grammys y actualmente se encuentra trabajando en varios álbumes como autor, uno de sones como "Medoro Madera", otro que llevará por título "Mixtura" con mezcla de géneros e idiomas y uno de boleros con el grupo costarricense Editus.

Por si fuera poco, continúa implicado en la producción de trabajos para terceros y en la grabación como actor de la serie de televisión "Fear the Walking Dead", "un proyecto en el cual la participación y la referencia latina resulta percibida y tratada de forma distinta a los clichés que nos tiene acostumbrados la industria", destacó.

"Lo que no se es de dónde sacar el tiempo", señala Blades ante tamaña agenda.

La gira se llama "Caminando, adiós y gracias" y con ella visitará varias ciudades de España entre las que están Barcelona, Madrid, Tenerife y Las Palmas. Ya le precedía el éxito de "Pedro Navaja", canción de 1978. Consultado en cuando a su apodo de "padre de la salsa intelectual", Blades comentó no sentirse cómodo con él. "Ese término para mí no tiene sentido".

Así, denuncia que "hay ignorantes que utilizan un género musical para expresar su ignorancia" y defiende que "el reguetón también puede ser utilizado para denunciar la agresión contra la mujer".



Сomo este

Más reciente




Recomendado