Mundo

¿Sabés si estás afiliado a un partido sin tu consentimiento?

¿Sabés si estás afiliado a un partido sin tu consentimiento?”

De su lado, el trabajador de prensa buscó asesoramiento con su letrado para hacer eventuales presentaciones ante la Justicia con competencia Electoral.

El único sitio donde se puede confirmar si fueron incluidos en un partido político sin su consentimiento es la Cámara Nacional Electoral, cuyo sitio web colapsó.

Según informó el Gobierno, los interesados en renunciar a su afiliación pueden hacerlo con un telegrama gratuito o personalmente, en la secretaría electoral del distrito de la afiliación. Cualquier persona que presuma se encuentra afiliada a un partido político o que no quiera identificar el partido del que se trata, puede renunciar al mismo en forma indeterminada.

El secretario de la Cámara Electoral, Sebastián Schimmel, explicó que históricamente los partidos sólo debían presentar planillas con las supuestas firmas de los nuevos afiliados, lo que facilitaba abusos e irregularidades.

De acuerdo con los datos vigentes, el partido con mayor cantidad de afiliados es el Justicialista, con 3.620.375 inscriptos o el 10 por ciento del total; le sigue la Unión Cívica Radical (UCR) con 2.046.821.

A un mes de la elecciones primarias, la justicia electoral federal de la provincia recibe unas 300 denuncias diarias sobre afiliaciones compulsivas a diversos partidos políticos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado