Mundo

Santiago de Chile registró la mayor nevada de la última década

Santiago de Chile registró la mayor nevada de la última década”

Una inusual nevada en la capital chilena provocó el sábado extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios.

Un fallecido, dos personas lesionadas y un saldo de 337 mil clientes sin energía eléctrica es el resumen que deja el balance tras la nevazón más importante en la zona central en los últimos días años según informe de la Intendencia de la Región Metropolitana.

A él, se suma el hecho de que un niño y su abuela se encuentran fuera de riesgo vital tras recibir una fuerte descarga eléctrica producto de un cable que quedó en mal estado tras el sistema frontal.

Por otro lado, se habló del espectacular paisaje en armonía con la Cordillera de los Andes, árboles y senderos cubiertos de nieve fueron aprovechados por cientos de niños que jugaron con la nieve en el último fin de semana de vacaciones de invierno.

Con laderas de cerros congeladas y caminos cortados, las autoridades también exhortaron a los vecinos de Santiago a evitar visitar zonas altas.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que podría volver a caer nieve y agua-nieve, pero sin la intensidad que tuvo el fenómeno durante la madrugada pasada.

"Pensé que tenía que ir a la montaña y ahorita no, muy lindo acá en la Plaza Italia", comentó Alexander Salamanca, un colombiano que reside en Santiago.

Además de las marejadas, las regiones de Antofagasta y Atacama (comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Caldera, Chañaral y Huasco) se verán afectadas por vientos, mientras que en la Metropolitana y O'Higgins se decretó alerta temprana preventiva por precipitaciones y heladas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado