Mundo

Sedatu realizará 3 mil acciones del programa Vivienda Joven

Sedatu realizará 3 mil acciones del programa Vivienda Joven”

Apuntó que tres de cada 10 viviendas que se entregan son para jóvenes, ya sea a través de este programa, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FovISSSTE).

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que los problemas de las metrópolis mexicanas no se van a resolver con proyectos municipales, sino con una visión nacional y regional de desarrollo urbano, ya que problemáticas como las del transporte o la recolección de basura deben ser atendidas desde un escalón superior.

'Con el lanzamiento de este programa en el país serán 3 mil viviendas para jóvenes con el esquema de subsidio del Gobierno de la República y con gobiernos como el de Ignacio Peralta que aportan una cantidad adicional, y como lo hará también Aristóteles Sandoval, en Jalisco, es un apoyo directo a los bolsillos de los jóvenes para que la mensualidad sea menor', afirmó.

La titular de Sedatu destacó la importancia de la coordinación entre los diversos órdenes de gobierno para consolidar este tipo de acciones.

'Vivienda joven' otorgará 400 casas en Colima y 500 en Jalisco.

"Por primera vez en la historia de este Estado se aplicarán 17 millones de pesos para quienes no tienen afiliación al Fovissste o al Infonavit, lo que es muy importante para que los jóvenes puedan acceder al subsidio de la Conavi", citó Jorge Wolpert Kuri.

'Esto es algo que nos pidió el Presidente Enrique Peña Nieto y que la secretaria Rosario Robles ha trabajado junto con los organismos de vivienda y las entidades para ofrecer a jóvenes viviendas de calidad, con sistemas ecológicos, y sobre todo que cada una de los hogares que se otorga en este gobierno tenga por lo menos dos recamaras', señaló.

"Anunciar un Programa Nacional para Jóvenes no es cosa menor porque en México hay 37.5 millones de jóvenes y nuestro país ocupa el segundo lugar con población juvenil Iberoamérica", expresó Romero Coello.

De acuerdo con datos de la dependencia, desde la creación del programa "Vivienda Joven", se ha beneficiado a 19,607 personas, lo que representa 39% del total de los apoyos económicos otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda en el 1T2017.

De las acciones dirigidas a las juventudes, 89 por ciento han sido para adquirir una vivienda nueva y seis por ciento para la autoproducción.



Сomo este

Más reciente




Recomendado