Mundo

SEP detecta 44 mil plazas irregulares

SEP detecta 44 mil plazas irregulares”

En las últimas dos semanas, se evaluaron prácticamente todos los maestros en Chiapas, Oaxaca y Michoacán, reconoció el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Recordó que en estos cuatro estados, donde hubo resistencia, "hoy podemos decir que han concluido las evaluaciones y se concluyeron con casi cien por ciento de las evaluaciones pendientes". Esto último, en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Nuño Mayer afirmó que los maestros reconocieron que podían ganarse una plaza por mérito propio, que si realizaban la prueba no perdían su trabajo y que si se desempeñaban de manera adecuada ganarán más. "Que con mucho esfuerzo, trabajo y el compromiso de las maestras y los maestros, hoy lo que hace un año parecía imposible es una realidad".

Aurelio Nuño indicó que encontraron 44 mil 076 plazas "equivalentes a cinco mil millones de pesos que eran maestros que, por una situación u otra, se les pagaba pero no estaban al frente de sus aulas".

De las 44 mil plazas irregulares, 14 mil 900 era de maestros que no cumplían con funciones administrativas y que ya regresaron a clases; 17 mil 262 era maestros con alguna comisión sindical o administrativa y que no deberían gozar de sueldo, por lo que se les dejó de pagar el salario de maestro y será el sindicato magisterial o el gobierno estatal quienes absorban este gasto.

En el encuentro en el Palacio del Ayuntamiento, en el que se destacó el avance de la Reforma y Modelo educativos, informó que otros mil 361 profesores que se habían dado de baja seguían cobrando, y que 10 mil 553 plazas no fueron localizadas, por lo que en este caso se dará mes y medio de gracia para que los maestros que las ocupaban se presenten, y se les reactive el pago. "Plazas que se pagaban, que se pagaban con el dinero de los mexicanos pero por diversos motivos tenían irregularidades y los maestros no estaba en la escuela". "Hablando en un léxico general, estamos hablando de ‘aviadores'".



Сomo este

Más reciente




Recomendado