Medicina

Siguen las protestas contra el G20 en Hamburgo, Alemania

Siguen las protestas contra el G20 en Hamburgo, Alemania”

Los manifestantes violentos se habían provisto de cócteles molotov "en grandes cantidades".

Miles de manifestantes marcharon pacíficamente por las calles de Hamburgo este sábado para mostrar su desacuerdo con la cumbre del Grupo de los 20, horas después de que hombres con los rostros cubiertos causaron disturbios, saquearon negocios y atacaron a la policía con hondas y bombas incendiarias.

"Los manifestantes violentos siguen en la ciudad", apuntó el responsable de Interior de la ciudad-estado, Andy Grote, quien llamó a los convocantes de las diversas marchas previstas a "distanciarse" de los radicales y a comunicarse con las fuerzas de seguridad, en caso de detectar la presencia de éstos en sus actos.

Las declaraciones de los tres líderes alemanes fueron emitidas tras una tercera noche de disturbios y protestas violentas en Schanzenviertel, que dejaron varios agentes heridos y un número indeterminado de detenidos.

En una rueda de prensa, el jefe de operaciones de la Policía de Hamburgo Hartmut Dudde dijo que 476 agentes habían resultado heridos desde el jueves, tras un despliegue de más de 20 mil efectivos, y que 186 personas habían sido detenidas.

Anteriormente, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitó a los agentes heridos, en el hospital este domingo por la mañana junto al alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, y dijo que estaba "conmocionado y abatido" por el "ansia de destrozar mostrada por los manifestantes contra la Policía y los bienes de los ciudadanos".

Los manifestantes, algunos de cuales llevaban máscaras y supuestamente estaban borrachos, lanzaron botellas y piedras contra los agentes y prendieron fuegos a barricadas.

Los manifestantes violentos se habían provisto de cócteles molotov "en grandes cantidades", relató el portavoz policial. Esta zona es un bastión tradicional de la izquierda radical y desde el jueves se han registrado varios disturbios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado