Mundo

Simulacro electoral rompió récord de participación, según CNE

Simulacro electoral rompió récord de participación, según CNE”

Precisamente este domingo la oposición ha convocado una consulta popular contra el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente. Destacó que se trata de una actividad política, que no tiene consecuencia jurídica en la ciudadanía.

Recordó que los ensayos electorales son una práctica cotidiana en el país, como una forma de estimular la participación de los votantes y ello queda evidenciado en la jornada de este domingo.

En tal sentido, la rectora confirmó el programa de acompañamiento electoral en esta oportunidad, sin embargo, no ofreció detalles de quienes podrían acudir al país como veedores.

Solo un punto fue habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Naguanagua para la realización del simulacro para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo 30 de julio.

En una declaracion al mediodía de hoy, Lucena indicó que "hemos observado que los tiempos promedio que estamos observando es de 16 segundos frente a la máquina, es un tiempo muy corto, es una manera muy fácil, muy sencilla de votar, si las personas saben cuál es su oferta electoral, la votación es muy rápida".

"Estamos certificando la funcionalidad de la máquina de votación, la plataforma ha estado respondiendo muy bien (...) pensamos que podía haber más demora, pero podemos estar tranquilos", aseguró la rectora. quien adelantó que en los próximos días harán un informe sobre este simulacro. También se cuenta con 1.942 mesas con igual número de operadores, 496 coordinadores de centros y 345 coordinadores municipales.

Adicionalmente, dijo que se ha activado el Centro Nacional de Soporte y los centros de atención regionales.

Lucena resaltó, sobre el Simulacro Electoral, que esta actividad es "muy importante" para que los electores hagan su ejercicio de votación y, además, para probar la logística y el funcionamiento de la mesa de cada elector.

El objetivo sería "corregir todo lo que tengamos que corregir, y llegar al 30 de julio en una elección perfecta", según manifestó Rodríguez en un encuentro con la militancia chavista.



Сomo este

Más reciente




Recomendado