Mundo

Sismo de 6.3 grados sacudió el sur del país — Arequipa

Sismo de 6.3 grados sacudió el sur del país — Arequipa”

Un fuerte sismo de 6.3 se registró en las costas de Perú, provincia de Camaná.

Un segundo sismo de 4.5 grados se registró esta noche en la región Arequipa una hora después de otro temblor de 6.3 grados de magnitud que alarmó a la población informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se registró 44 kilómetros al suroeste del distrito costero de Atico, en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, y tuvo una profundidad de 28 kilómetros. Se sabe de acuerdo a investigaciones que el epicentro habría sido en Arequipa pero que no se reportaron heridos pero no se descarta que haya causado una falla eléctrica en los sistemas locales.

En comunicación con Perú21, el alcalde de Caravelí, Santiago Neyra, informó que hay tránsito restringido en la carretera Panamericana Sur entre las localidades de Ocoña (Camaná) y Atico (Caravelí). "Estamos monitoreando y coordinando traslado de maquinaria" para retirarlas, anunció Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa a través de Twitter. Lo que preocupa es si este temblor va a generar alguna alguna alerta de tsunami.



Сomo este

Más reciente




Recomendado