Tecnología

Socavón se 'traga' dos casas

Socavón se 'traga' dos casas”

Vecinos de varias casas de Land O'Lakes, al norte de Tampa, han sido evacuados de sus viviendas debido a un enorme socavón de 200 pies de diámetro que se abrió en una de las calles de la localidad y que ha afectado a dos viviendas.

Según Shawn Whited, jefe de bomberos de Pasco, se recibió una llamada alrededor de las 7:30 de la mañana cuando una persona informó sobre "un agujero" que se había formado bajo una lancha estacionada fuera de su casa. Detalló que en cuestión de minutos "todo el hueco se abrió".

Whited dijo que las personas de la zona ya se habían ido a trabajar y que los equipos lograron rescatar a dos perros y sacaron algunas pertenencias de la casa. Para las 8.30, parte de la casa ya se había colapsado.

"Más tarde, esa casa cayó en el socavón y aproximadamente una hora más tarde una segunda casa fue tragada también", precisó.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas.

Según medios locales, la casa se vendió la última vez en 2015.

Los socavones se estabilizan perforando el piso e inyectando concreto. Agregó que los policías y bomberos ayudaron a las personas a sacar algunas pertenencias de sus casas. Además, otras 100 casas del barrio están sin electricidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado