Negocios

Superintendencia suspende encuesta de AFP Habitat por 5% de cotización extra

Superintendencia suspende encuesta de AFP Habitat por 5% de cotización extra”

Luego que la Superintendencia de Pensiones instruyera a AFP Habitat suspender su encuesta respecto a quien debe administrar el 5% adicional, el superintendente Osvaldo macías descartó censura en la decisión y explicó que la orden esta basada en la igualdad de condiciones para las administradoras.

En la encuesta la AFP invitaba a sus afiliados a responder tres preguntas referidas al destino y la administración del 5 por ciento de ahorro adicional, iniciativa que aún no ingresa a trámite parlamentario.

Según el oficio emitido por la Superintendencia de Pensiones la forma en que se presenta la encuesta sólo contempla parte de los anuncios difundidos por el gobierno respecto a los lineamientos generales que tendría el proyecto de pensiones.

La Superintendencia consideró que la información entregada por Habitat a su clientes acompañando la encuesta fue "parcializada" e "incompleta", por lo que "no permite a sus afiliados disponer de todos los elementos necesarios para evaluar la propuesta". "Todo lo anterior implica que esa administradora ha entregado a sus afiliados información incompleta, que puede llevarlos a equívocos y confusiones", señaló el organismo.

Desde la aseguradora, en tanto, fueron tajantes al señalar que "no hemos entregado información parcializada".

Por el momento, añadió que "la información sobre que estará disponible la encuesta a partir de las 19:00 horas ya no oficial, pues se ha decidido seguir analizando el oficio de la Superintendencia de Pensiones".

Ante ello, la Superintendencia instruyó a AFP Habitat a retirar en forma inmediata de todos sus canales de difusión la campaña señalada, hasta que realice las correcciones necesarias.



Сomo este

Más reciente




Recomendado