Mundo

Triaca respaldó a Daer y cuestionó la "solidaridad" de la CGT — Pepsico

Triaca respaldó a Daer y cuestionó la

En este sentido, el titular de la cartera laboral remarcó que, al determinar el cierre de la planta, la empresa "cumplió" al ofrecer "una doble indemnización" a los trabajadores, y señaló que, para justificar su decisión, la compañía esgrimió -entre otros argumentos- que "el proceso de inversión que necesitaba encarar, no se podía hacer en esa localización", en referencia a la planta de Vicente López. "Y así creemos que lo hicieron ofreciendo una indemnización y en este caso particular una doble indemnización", amplió.

Según explicó Triaca, "la gente del Ministerio de Seguridad me manifestó que en las detenciones detuvieron gente que nada tenía que ver con la planta". De los 455 trabajadores que firmaron el convenio, sobre 490 que estaban dentro del gremio de alimentación y sesenta por fuera de alimentación, el 80% han acordado su indemnización. El Ministro aseguró que una vez que tomaron conocimiento de que la fábrica "por distintos motivos" no iba a continuar con la producción en su planta de Vicente López, trabajaron en conjunto con el sindicato y la empresa "a través de un procedimiento preventivo de crisis para asegurar todos los derechos de los trabajadores en el cierre de la planta que tiene que ver con la adecuada indemnización y todos los derechos que le corresponden".

En este sentido, respaldó al ex secretario general de la CGT durante el gobierno de Carlos Menem, Rodolfo Daer, quien fue cuestionado por un sector del sindicalismo.

"A mí eso me llama la atención porque el propio gremio de Alimentación estuvo presente en las audiencias y acompañó el acuerdo que se alcanzó", contó.

Al mismo tiempo, sobre la demanda por los puestos de trabajo perdidos en todo el país que refiere la central obrera, sostuvo a radio Mitre que "el nivel de empleo ha crecido". "Tenemos una dinámica en que empezamos a generar un crecimiento de la economía".

En tanto, el bloque de diputados nacional del Frente para la Victoria pidió al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal que "dejen de amedrentar, que reflexionen y dialoguen con los trabajadores despedidos en lugar de reprimirlos salvajemente con la Gendarmería", al opinar sobre el desalojo con incidentes de la empresa Pepsico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado