Negocios

Trump amenaza a Maduro con sanciones "fuertes y prontas"

Trump amenaza a Maduro con sanciones

"Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador", agregó.

El presidente estadounidense también se refirió a la consulta convocada este domingo por la oposición en la que votaron 7,5 millones de personas, al afirmar que "el pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el estado de derecho". "Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, los Estados Unidos tomarán fuertes y rápidas acciones económicas", añadió el comunicado.

"Estados Unidos nuevamente pide elecciones libres y justas y se une al pueblo de Venezuela en su búsqueda de restaurar en su país una democracia plena y próspera", añadió.

La oposición venezolana tiene como prioridad detener la Asamblea Nacional Constituyente, que debe elegirse el 30 de julio y es vista por los detractores de Maduro como una forma de "consolidar una dictadura" en Venezuela a través de la redacción de una nueva Carta Magna.

Aunque los resultados de la votación no son legalmente vinculantes, los líderes opositores esperan que ésta mande a la comunidad internacional un mensaje inequívoco de rechazo al gobierno de Maduro. Por el momento no ha reaccionado a la amenaza de Trump.

El plebiscito contó con el apoyo de diversos gobiernos de Europa y América, y de organismos internacionales, entre éstos Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado