Negocios

Trump amenaza a Venezuela con fuertes sanciones

Trump amenaza a Venezuela con fuertes sanciones”

El castigo económico advertido por el mandatario estadounidense, será aplicado si el gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una asamblea Constituyente, para la cual ya existe convocatoria a proceso electoral el 30 de julio.

"Estados Unidos no se quedará inmóvil mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará medidas económicas fuertes y rápidas", dijo el millonario Presidente de la nación norteamericana. "Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador", señaló la Casa Blanca a través de un comunicado difundido este lunes.

Por su parte, Washington renovó su llamado para que se celebren "elecciones libres y justas" y expresó que se mantiene junto al pueblo venezolano "en su intento por restaurar su país a una democracia plena y próspera".

"El imperialismo (...) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela?"

"Obviamente estamos preocupados sobre eso, hemos estado viendo lo que ha estado pasando, y felicitamos al pueblo de Venezuela por la enorme participación en el referendo de ayer", dijo en conferencia de prensa.

El mandatario venezolano agregó que el suyo "es un país libre y soberano" y que "no se deja amenazar mi intimidar por ningún imperio de este mundo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado