Mundo

Trump amenaza con sanciones si Maduro forma Asamblea Constituyente

Trump amenaza con sanciones si Maduro forma Asamblea Constituyente”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en defender la polémica reunión que mantuvo su hijo mayor en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. "Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, EEUU tomará fuertes y rápidas acciones económicas", advirtió Trump.

El castigo económico advertido por el mandatario estadounidense, será aplicado si el gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una asamblea Constituyente, para la cual ya existe convocatoria a proceso electoral el 30 de julio.

En la opinión de Nauert, "la voz de millones de venezolanos no puede ser ignorada", y por ello Washington "llama al gobierno de Venezuela a abandonar la propuesta Asamblea Nacional Constituyente".

"El imperialismo (.) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela?"

En una declaración escrita, el presidente dijo: "Ayer, el pueblo venezolano volvió a dejar claro que defienden la democracia, la libertad y el Estado de Derecho".

Trump señaló que "Estados Unidos nuevamente pide elecciones libres y justas y se une al pueblo de Venezuela en su búsqueda de restaurar en su país una democracia plena y próspera".

Protestas callejeras en los últimos meses, que han dejado al menos 91 muertos, han acentuado la crisis política en Venezuela, afectada por escasez de alimentos y demás productos básicos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado