Cultura

Trump: "El muro será transparente, vistoso"

Trump:

"También hay zonas que son tan remotas que no habrá gente que quiera cruzar", argumentó el jueves el mandatario a la prensa.

Recordó que "existe una gran probabilidad de que podamos hacer un muro solar, que, de hecho, sería vistoso". Hace tres meses, el secretario de Seguridad Nacional de dicho país, John Kelly, admitió que era improbable edificar el muro en toda la frontera. "Tan loco como suena, necesitamos transparencia a lo largo del muro", agregó el presidente Trump. Aprovechando los famosos tuits, Stephen Colbert, conductor del programa The Late Show, pidió a su invitado especial Andy Serkis que leyera algunos posts de Trump como si fuera Gollum.

Durante la campaña presidencial, el mandatario prometió la construcción de un "enorme y hermoso muro con una grande y bella puerta" para dejar pasar a los inmigrantes aprobados a Estados Unidos. ¿Quién decidirá, quién tendrá la cadena para dejar pasar a los migrantes?

"Por más horrible que pueda sonar, cuando tiran los sacos de droga por arriba, si hay gente del otro lado no pueden ver". "Es una frontera de 2.000 millas pero no necesitas 2.000 millas del muro porque hay muchas barreras naturales".

El presidente de Estados Unidos aseguró que es necesario que los agentes fronterizos puedan ver del otro lado del muro para prevenir posibles ataques. Sólo se necesitarán de 1000 a 1500 km”, dijo. Cerca de 38 kilómetros de la frontera en Arizona se marca por el río de Colorado. Te pegan en la cabeza con 27 kilogramos de lo que sea.

"Tienes que poder ver a través de él", dijo el presidente estadounidense.

Los contrabandistas de drogas han intentado arrojar paquetes de drogas sobre partes de los aproximadamente 650 kilómetros de frontera que ya tiene cercas u otras barreras, usando tácticas incluyendo lanzas y catapultas. Pero se desconoce si alguna vez alguien ha resultado herido por el contrabando que cae.



Сomo este

Más reciente




Recomendado