Cultura

Un grupo feminista pidió suspender los shows de Yayo

Un grupo feminista pidió suspender los shows de Yayo”

La campaña fue iniciada a través de una página de Facebook, donde publicaron una carta enviada al municipio con el fin de suspender el espectáculo que estaba programado para el 2 de julio en el Teatro Colón de Punta Alta.

Finalmente la denuncia en las redes sociales tuvo efecto, y José Carlos Gurididos debió bajar sus funciones en Punta Alta y Bahía Blanca.

El conductor de "El Ángel" fue tratado de "violento simbólico y abusador" por la misma agrupación de mujeres que bajó dos shows de Yayo en Punta Alta y Bahía Blanca.

".Apelamos a las productoras de artistas, al municipio de Coronel Rosales (y por su intermedio a la Dirección de Cultura) y espacios de arte que consideren el grave momento de violencia hacia mujeres y niñas que se está viviendo en Argentina (con un femicidio cada 30 horas) no reproduciendo expresiones violentas, en este caso particular, las que reproduzcan estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas.", destaca una parte del comunicado emitido.

"Para aquellos que se indignan sobre nuestra postura ante la presentación de Yayo, sepan que la ley pena el tipo de humor de este señor. No naturalicemos la violencia verbal. Tampoco es cuestión de que si hacés humor negro vaya el sindicato de ciegos, sordos, mudos y rengos a prohibirte un chiste". Fernando "Pichu" Straneo utilizó su Twitter para expresar su descontento: "Que ganas de romper los huecos que tienen".

Otro de los mensajes de apoyo llegó de Pablo Granados que intentó desdramatizar la situación, y dijo: "No era para tanto". "Seguramente ni siquiera vieron el show". Por ahí si se aflojan y entran se cagan de risa. "Condenan a la gente que lleva alegría, con lo escasa que está en estos tiempos". "Tal vez en Buenos Aires somos más abiertos, pero me parece que no es para tanto", concluyó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado