Mundo

Uruguay quiere ser estado asociado a la Alianza del Pacífico

Uruguay quiere ser estado asociado a la Alianza del Pacífico”

Los cancilleres de Uruguay y Bolivia sostuvieron una reunión este jueves en Montevideo, en la que discutieron mecanismos para consolidar la salida de los productos bolivianos al mar por puertos uruguayos, informaron ambos funcionarios. Las terminales Nueva Palmira y Montevideo permitirán al Gobierno boliviano desarrollar el comercio internacional para fortalecer la economía de esa nación.

Huanacuni, por su parte, declaró que había llegado a Montevideo con "mucha expectativa y esperanza" en ampliar el intercambio comercial entre los dos países.

"Hemos abordado primero los temas comunes como la hidrovía Paraná-Paraguay, la cuenca del Plata, Unasur, el proceso de integración de Bolivia para que sea miembro pleno del Mercosur, que le faltan pocos pasos", dijo Nin Novoa en rueda de prensa.

El canciller uruguayo adelantó que en octubre viajará a Bolivia el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, para avanzar en el proyecto.

Indicó que pidió al canciller uruguayo que su país acompañe el estudio de las características medicinales y valor alimenticio de la hoja de coca.



Сomo este

Más reciente




Recomendado