Mundo

Víctimas del socavón en Cuernavaca murieron asfixiadas

Víctimas del socavón en Cuernavaca murieron asfixiadas”

En nombre de toda la familia, la señora Mena Romero explicó que presentarán denuncias formales por el delito de homicidio, en contra de las instituciones de gobierno que erigieron y pusieron en marcha la ampliación carretera, en la que tras el derrumbe del pasado miércoles murieron Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo.

Ciudad de México. Las dos personas que cayeron en un auto al socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca fallecieron, informó el director de Protección Civil de Morelos, Javier Berdmúdez.

El resultado de la autopsia ha reavivado la polémica sobre el tiempo empleado en el rescate. Los bomberos lograron sacar el vehículo y recuperar los cuerpos de ambos casi nueve horas después del accidente, en una de las vías más transitadas del país.

A decir de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, se rescató el vehículo Jetta del socavón en el Paso Express de Cuernavaca.

Por medio de un comunicado, la SCT detalló que el hundimiento del libramiento de Cuernavaca fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

Y es que la empresa a cargo de la construcción, Aldesa, dice que no es responsable de lo sucedido porque el drenaje que colapsó está a 15 metros debajo de la autopista, por lo que no formó parte de las obras.

A decir de los documentos inmediatamente exhibidos, la Comisión Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) tenía identificados este punto luego de los recorridos realizados por la vialidad, a lo que la SCT hizo caso omiso, pero además, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, envió un oficio a la Delegación de esa dependencia dos meses después de inaugurada la obra por el presidente Enrique Peña Nieto, con el afán de insistir en la necesidad de atender las zonas de riesgo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado