Mundo

Venezuela declara a ex presidente Vicente Fox persona no grata

Venezuela declara a ex presidente Vicente Fox persona no grata”

Los electores que participaron en la consulta respondieron a algunas preguntas.

Fox, quien llegó al país sudamericano junto con otros cuatro exmandatarios con el pretexto de observar la consulta celebrada el domingo por la oposición venezolana -sin el aval del Poder Electoral-, planeaba "armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron".

"Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran fiesta democrática", dijo Fox mientras una multitud de vecinos se pronunciaba contra la Constituyente en Petare. - El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, afirmó que el ex mandatario venezolano, Hugo Chávez, en su tiempo fue como el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Vicente Fox y otros exmandatarios piden evitar la celebración de esa Asamblea.

Con seis 'tuits' el canciller explicó las razones por las cuales se le prohibirá al ex presidente la entrada a Venezuela, entre ellas destaca el considerar que ofendió a los venezolanos y abusó de su hospitalidad.

"Para bien de Venezuela, el Sr".

"Su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo", ha manifestado Moncada, recalcando que "como medida profiláctica", el expresidente mexicano "no podrá regresar nunca más a Venezuela".

Es la voz del pueblo la que está hablando, Maduro va a tener que entender que si el pueblo vota no, es no. No a la Constituyente, por tanto él tiene que echar para atrás la Constituyente. "Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas", apuntó Trump citado en un comunicado de la Casa Blanca.

"Nuestro llamado es al presidente Nicolás Maduro, a fin de que atienda la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano que se ha expresado de modo inequívoco en rechazo de la Constituyente ilegítimamente convocada por su Gobierno y que proceda a suspenderla", expresaron en un comunicado conjunto. "Y es una manzana completa de gente esperando", aseguró.

La joven venezolana calificó de "éxito total" la convocatoria a la consulta, y estimó en más de 10 mil la cifra de personas que acudieron a los distintos centros en la capital mexicana.



Сomo este

Más reciente




Recomendado