Cultura

VENEZUELA: Trump: "Mi hijo fue abierto, transparente e inocente"

VENEZUELA: Trump:

El domingo, un día después de que el mandatario regresara de la Cumbre del Grupo de los 20, al margen de la cual se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, The New York Times publicó que Donald Trump Jr.se vio el 9 de junio de 2016 con una abogada relacionada con el Kremlin.

En su cuenta de Twitter, el hijo de Trump trató ayer de quitar hierro al asunto e insinuó que efectivamente acudió a la reunión para obtener información sobre Clinton porque, en sus palabras, "tenía que escuchar", aunque finalmente el encuentro "quedó en nada".

Trump Jr., que tuvo gran participación en la campaña de su padre, dio a conocer los emails junto con un comunicado en que dijo que lo hacía "para ser totalmente transparente”". Veselnitskaya agregó que durante el encuentro con los miembros del equipo de Trump se le preguntó si tenía registros financieros que probaran que fondos usados por el DNC venían de fuentes inapropiadas, aunque no estuvo claro si quien se refirió a ese tema fue el hijo del presidente.

En uno de los correos divulgados, se le advierte a Donald Trump Jr.de que en la reunión con la abogada iba a recibir información que podría "incriminar" a Clinton por sus relaciones con Rusia y que sería "muy útil" para su padre, el ahora presidente Trump. Actualizado el 12 de julio de 2017 22:22 PM El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la inocencia de su hijo en la interminable controversia sobre sus contactos con Rusia, y volvió a arremeter con furia contra la prensa.

Los expertos legales están divididos sobre si la participación de Trump Jr. en la reunión con la supuesta abogada rusa puede suponer una responsabilidad criminal. Aceptó reunirse con una abogada rusa.

En la visión del presidente, Estados Unidos y Rusia son potencias nucleares y por lo tanto "no tiene sentido que no tengamos algún tipo de relación". Trump asegura que en ese encuentro él presionó "duramente" a Putin sobre los intentos rusos de interferir con una estrategia de ciberataques en la campaña electoral en EEUU para evitar un triunfo de Hillary Clinton y que el líder del Kremlin "lo negó vehementemente". De acuerdo con lo revelado por Putin, Trump dio por buenas sus explicaciones, algo que no ha desmentido la Casa Blanca ni el propio mandatario y que contradice las informaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses.



Сomo este

Más reciente




Recomendado