Mundo

Vidal presentó a su nuevo ministro de Salud

Vidal presentó a su nuevo ministro de Salud”

Como adelantamos en Grupo La Provincia, luego de su recorrida por la provincia con el lanzamiento de la campaña electoral, María Eugenia Vidal completó su gabinete luego de las renuncias de Alejandro Finocchiaro, por su pase a Nación, y Zulma Ortiz, que acusó problemas personales en medio de una crisis en Salud.

La gobernadora bonaerense, le tomó juramento en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, al nuevo director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y al ministro de Salud, Andrés Scarsi; y señaló que la Provincia "necesita desde hace años, que la quieran de verdad".

Sobre Sánchez Zinny, la gobernadora dijo que "Gabriel fue el primero que me tomó una entrevista laboral en el Estado y desde entonces construimos una relación de respeto y valores comunes", a la vez que de Scarsi resaltó "la cantidad de cosas que hizo a su temprana edad" y expresó que "es un honor tenerlo como ministro de Salud de la Provincia".

"Con mucha responsabilidad, orgullo y alegría, vamos a buscar generar un Ministerio cercano a la gente, de puertas abierta, formado por un equipo que va a trabajar incansablemente para que los bonaerenses estemos cada día mejor", sostuvo Scarsi durante el acto en Gobernación.

"Tenemos que ver esta semana cuándo se van a ir recuperando los días de clase, luego de las vacaciones de invierno", señaló el diálogo con la prensa Sánchez Zinny, quien también confirmó que las próximas paritarias comenzarán en noviembre. "Voy a convocar a todos los sectores para seguir dialogando".

Andrés Scarsi, es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y tiene amplia experiencia en gestión pública de la salud.

Sánchez Zinny, que viene de desempeñarse como Coordinador de Políticas Sanitarias en el Ministerio de Salud provincial, donde coordinaba el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), aseguró que su gestión buscará "fortalecer la idea de educación pública" para que "la escuela continúe siendo el mejor igualador social" donde "se respete el derecho humano a aprender" y "todos los estudiantes terminen". También fue director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En febrero de 2017, fue designado secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del Ministerio de Salud de la Nación, y se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio que conducía Ortiz.

El flamante titular de Educación ingresará en lugar de Finocchiaro, quien reemplazará a Esteban Bullrich (que dejó su cargo para encabezar la lista oficialista de senadores en la provincia) al frente del ministerio de Educación nacional. Sánchez Zinny es Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos). Se trata de un funcionario vinculado al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, donde fue secretario de Salud municipal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado