Deportes

Wimbledon: Murray y Federer avanzan a cuartos; Nadal quedó eliminado

Wimbledon: Murray y Federer avanzan a cuartos; Nadal quedó eliminado”

Fue una sólida victoria ante Adrian Mannarino por 6-2, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y 17 minutos del único partido que quedaba pendiente de los octavos masculinos. Para Murray serán sus décimos cuartos de final, para Federer la quincuagésima vez que se coloca en esa ronda, y sigue sin ceder un set este año. El ganador ahora se verá con Marin Cilic, que eliminó Gilles Muller, verdugo de Rafael Nadal, por 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1. El All England será testigo de una jornada que repartirá verdaderos puntos gordos. Esta vez, se sabía que su primer compromiso de riesgo era ante el agresivo Muller, que se apoya en un gran saque y justo esta temporada se quitó la espina y ganó sus primeros dos torneos ATP.

En tanto, el suizo Roger Federer (5) le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov (11) por 6-4, 6-2 y 6-4 y en los cuartos se enfrentará con el canadiense Milos Raonic (7), quien venció al alemán Alexander Zverev (12) por 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1.

"Comenzaba a dudar de mis opciones en un Grand Slam y haberlo logrado tiene un sabor especial". De pasar a cuartos, allí su adversario será el checo Tomas Berdych, quien se impuso en cinco parciales al austríaco Dominic Thiem.

Murray todavía parece estar incómodo por su lesión a la cadera que aún no supera del todo.

El triple campeón sobre el césped de Wimbledon se despidió así de la posibilidad de volver al número uno del ranking, lo que habría conseguido si hubiera ganado el título. Sin embargo, la regularidad de su rival y los problemas en la cadera, que se agudizaron durante los últimos dos sets, privaron al ídolo local de avanzar a semifinales.

Otro duelo de calibre será el que disputen Andy Murray y Sam Querrey. El británico, claro, es el vigente campeón, mientras que Querrey eliminó a Djokovic, nada menos, en la tercera ronda de la última edición.

El tenista español Rafael Nadal, nº2 mundial, y la alemana Angelique Kerber, nº1, cayeron eliminados en Wimbledon ante el luxemburgués Gilles Muller y la española Garbiñe Muguruza, en lo que se conoce como el 'lunes loco'.



Сomo este

Más reciente




Recomendado